Proyectos de cooperación

Vístete con Coraje

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Entidad Local

Pamplona/Iruña

Año

2020

Área geográfica

PVD, no especificados

País

Países En Vías De Desarrollo, No Especificados

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: En 2030, asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluyendo, entre otros, la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, Ciudadanía y valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Asociación Madre Coraje

Fecha inicio

1 de octubre de 2020

Fecha fin

31 de diciembre de 2020

Importe total del proyecto

1.533 €

Total comprometido por la Entidad Local

1.200 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

1.200 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado Significativo No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Descripción resumida

La acción se centra en el diseño, creación e impresión de etiquetas con unas características muy especiales y coherentes con el objetivo de la acción. Con estas tarjetas que se colocaran en las prendas de la Tienda de Segunda Mano que Madre Coraje tiene en la Calle Sangüesa 38- La Milagrosa, se quiere sensibilizar en dos aspectos fundamentalmente: ? Conocimiento de la labor de AMC en Perú y Mozambique donde desde hace más de 28 años trabajamos junto a comunidades empobrecidas. ? Conocimiento de los impactos: Sociales-medioambientales y económicos del consumo de la Fast Fashion y fomentar alternativas como el consumo de ropa de segunda mano generando un modelo de desarrollo sostenible. Estas tarjetas serán plantables, lo cual cierra el círculo de coherencia ya que no estamos generando ningún residuo, sino semillas para que la persona que se lleva una prenda pueda plantar esas semillas en casa y será un elemento de conciencia que ha pasado de estar en la Tienda a estar en su vivienda o donde desee plantarla. Cada tarjeta llevará datos que buscan sensibilizar a cada consumidor sobre la realidad de las realidades injustas tanto a nivel social como medioambiental, que esconden nuestras prendas. Se quiere poner en valor la acción de consumo que cada persona hace en la tienda, como agentes de transformación social, ya que esas acciones cambian el mundo.