Proyectos de cooperación

Acceso a la educación ingantil inclusiva de niños/as en extrema pobreza de la periferia urbana de Tegucigalpa y de zonas rurales indigenas. Honduras.

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Entidad Local

Lucena

Año

2020

Área geográfica

América del Norte, Central y Caribe

País

Honduras

Sector CRS

11110 - Política educativa y gestión administrativa

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.2: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y niños tengan acceso a un desarrollo de la primera infancia de calidad, a la atención y a la educación preescolar para que estén listos para la educación primaria

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral, apoyo general a ONG, PPP e instituciones de investigación) ONG Internacional

Entidad canalizadora

ACORD - Agencia de Cooperación e Investigación sobre Desarrollo

Localización

Tegucigalpa

Contraparte local

ACOES ( Asociación colaboración y esfuerzo)

Fecha inicio

1 de enero de 2020

Fecha fin

31 de diciembre de 2020

Importe total del proyecto

219.421,43 €

Total comprometido por la Entidad Local

3.389,01 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado Significativo No Orientado Principal No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Observaciones

"INCIDENCIA" TOTAL COMPROMETIDO PARA ESTE PROYECTO EN EL 20203.389,01 ERUOS, TOTAL DESEMBOLSADO PARA ESTE PROYECTO EN EL 2020, 0 EUROS.

Descripción resumida

Fomentar el aprendizaje y desarrollo psicopedagogico de los niños/as de educación infantil con extrema pobreza en 10 centros educativos de ACOES de la periferia urbana de Tegucigalpa y de zonas rurales indigenas , a traves de programas que fomenten el aprendizaje inclusivo con un enfoque inclusivo con un enfoque medioambiental.