Proyectos de cooperación

Mejora de la calidad educativa en Mugina (distrito de Kamonyi, ruanda) a traves del trabajo mancomunado, la formación docente y el aumento de plazas educativas

< Cerrar ventana

Entidad Local

Portugalete

Año

2020

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Ruanda

Sector CRS

11220 - Educación primaria

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Directa

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Juan Bonal

Localización

Zona rural Mugina , Provincia Sur, Kamonyi

Contraparte local

Asociación de Amigos de Santa Ana (Hermanas de la Caridad de Santa Ana)

Fecha inicio

1 de octubre de 2020

Fecha fin

30 de septiembre de 2021

Importe total del proyecto

78.604,20 €

Total comprometido por la Entidad Local

12.680,63 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

12.680,63 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

La zona rural de Ruanda se caracteriza por una calidad educativa muy baja, esta situación está causada por la poca responsabilidad gubernamental en la promoción de la educación rural. Este proyecto desarrollado en las zonas menos desarrolladas del país, aglutina a 6 colegios, con las de 6000 alumnos y sus familias para trazar una respuesta común educativa y ponerla en conocimiento de las autoridades locales. La incidencia social es la única formula para trasladar estos problemas al Gobierno Central. Dentro de esta estrategia educativa este proyecto incluye la disposición de más plazas educativas y la atención a niños con problemas de aprendizaje.