Proyectos de cooperación

Mejora de la cobertura, inclusión y calidad educativa en centros escolares de educación básica en cuatro municipios de la cordillera de el Bálsamo

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Entidad Local

Sevilla

Año

2020

Área geográfica

América del Norte, Central y Caribe

País

El Salvador

Sector CRS

11220 - Educación primaria

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral, apoyo general a ONG, PPP e instituciones de investigación) ONG Internacional

Entidad canalizadora

CESAL

Contraparte local

CESAL EL SALVADOR

Fecha inicio

30 de diciembre de 2019

Fecha fin

29 de mayo de 2021

Importe total del proyecto

187.500 €

Total comprometido por la Entidad Local

150.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

37.500 €

Total desembolsado en años anteriores por la Entidad Local

112.500 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal No Orientado Principal Significativo No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Cobertura e inclusión del Sistema Educativo, para el acceso a la Educación formal, para niños, niñas, adolescentes y jóvenes que están fuera del sistema escolar o en riesgo de abandono escolar de los municipios de Sacacoyo, Tepecoyo, Jayaque y Talnique en El Salvador, poniendo especial atención a la inclusión de las niñas y mujeres. Transversalmente se promueve una sólida sensibilización en igualdad de género por medio de la formación a docentes y líderes estudiantiles en el abordaje de la educación incluyente no sexista, transversalización institucional y prevención de la violencia de género.