Proyectos de cooperación

EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN DE RESIDUOSEN ENTORNOS EDUCATIVOS DEL DEPARTAMENTO DE CHUQUISACA EN BOLIVIA( CAMARGO Y MONTEAGUDO

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Entidad Local

Diputación Prov. Jaén

Año

2020

Área geográfica

América del Sur

País

Bolivia

Sector CRS

11230 - Capacitación básica de adultos

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.5: Para el año 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y garantizar un acceso equitativo a todos los niveles de educación y formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situación de vulnerabilidad

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral, apoyo general a ONG, PPP e instituciones de investigación) Partenariados Público-Privados (PPP)

Entidad canalizadora

FONDO ANDALUZ DE MUNICIPIOS PARA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL(FAMSI)

Localización

CAMARGO Y MONTEAGUDO

Contraparte local

GOBIERNOS MUNICIPALES DE CAMARGO Y MONTEAGUDO

Fecha inicio

1 de junio de 2020

Fecha fin

30 de noviembre de 2021

Importe total del proyecto

17.600 €

Total comprometido por la Entidad Local

17.600 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

17.600 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo Principal Significativo Significativo No Orientado Codesarrollo No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado Significativo No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Promover el liderazgo ambiental de los jóvenes para el cambio de hábitos y actitudes en favor de una gestión integral y ambientalmente sostenible de los residuos urbanos a nivel municipal, mediante la intervención sobre la realidad social, educativa y ambiental de los centros educativos dentro el contexto de la adaptación al Cambio Climático