Proyectos de cooperación

Revertir la exclusión escolar de los niños y niñas más invisibles en las comunidades vulnerables de Senegal

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Entidad Local

Murcia

Año

2020

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Senegal

Sector CRS

11240 - Educación primera infancia

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral, apoyo general a ONG, PPP e instituciones de investigación) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación UNICEF - Comité Español

Localización

Zona sur del país (Sédhiou y Kolda), otra en la central (Kaffrine) y la última al este del país (Matam).

Contraparte local

UNICEF SENEGAL

Fecha inicio

1 de junio de 2020

Fecha fin

31 de mayo de 2021

Importe total del proyecto

350.480 €

Total comprometido por la Entidad Local

28.350,12 €

Previsión de desembolso en los próximos años por la Entidad Local

28.350,12 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal Significativo Significativo No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El objetivo de esta propuesta es apoyar el programa de restauración del derecho a la educación de la infancia más invisibilizada y generar un cambio social que acabe con la exclusión escolar de forma sostenible, contribuyendo a la reducción de las desigualdades por razón de género. Para ello, se ha definido una intervención para el presente curso escolar, retomado tras la pandemia COVID-19, que, quiere trabajar en 40 comunidades, a través de un proceso participativo, sobre tres ejes clave: 1.- Un modelo de incorporación al sistema educativo reglado, equitativo, sostenible, con apoyo comunitario y perspectiva de género para la infancia más invisible, que está fuera de la escuela (a través de las aulas de enlace). 2.- Un modelo de ampliación curricular que incorpore un enfoque de derechos humanos y protector para los y niñas de las escuelas tradicionales que se pondrá en marcha en 2021. 3.- Un entorno escolar inclusivo, sostenible y con equidad de género que contribuya al empoderamiento de 155.000 niñas y adolescentes y evite el abandono escolar temprano.