Proyectos de cooperación

Formulación Garantizar al acceso educativos a las niñas y niños de Fadi, Madina Taibata y Thialeré? en la Prefectura de Labé

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Entidad Local

Vitoria-Gasteiz

Año

2020

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Guinea

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.A: Construir y mejorar las instalaciones educativas que son niños, discapacitados y sensibles al género y proveer ambientes de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y efectivos para todos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Unión y Apoyo del hablante del pular HAALY PULAR

Localización

prefectura de Telimélé, subprefectura de Daramagnaki, Bembou Silaty

Contraparte local

Action d? Intégration pour le Développement Economique et Social ?SOS KEREL VERT AIDES GUINEÉ?

Fecha inicio

1 de junio de 2020

Fecha fin

30 de noviembre de 2020

Importe total del proyecto

5.600 €

Total comprometido por la Entidad Local

3.360 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

3.360 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

"El proyecto pretende garantizar el acceso equitativo a la educación de los/as niños/as y la formación de los APEAE (AMPAS) de los tres sectores Fadi, Madina Taibata y Thialéré mediante: ? fortalecimiento del sistema educativo para promover el crecimiento de la escolarización de las niñas, ? orientando las acciones para permitir progresivamente la corrección de las desigualdades vinculadas al género, ? desarrollando una estrategia capaz de formar recursos humanos que respondan a las necesidades de esta población, ? calificando la formación mediante una mejor gestión del sistema educativo, ? aumentando el acceso y mejorar el seguimiento de la enseñanza y el aprendizaje de los/as niños/as. Porque la educación primaria es una prioridad para el desarrollo educativo de la infancia. Los objetivos específicos son: ? aumentar la tasa de acceso de la enseñanza primaria. ? aumentar la tasa de finalización de la enseñanza primaria. ? formar el profesorado en materia de género. ? fortalecer el papel de mujer en ámbito de la educación. ? sensibilizar a la población beneficiaria sobre las cuestiones de género y, en especial, sobre el mantenimiento de las niñas en la escuela. "