Proyectos de cooperación

Ciudadanía Global: Educación para la Transformación Social. Salud en el centro de todo, Zaragoza

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Entidad Local

Zaragoza

Año

2020

Área geográfica

PVD, no especificados

País

Países En Vías De Desarrollo, No Especificados

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: En 2030, asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluyendo, entre otros, la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, Ciudadanía y valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Médicos Mundi

Fecha inicio

31 de diciembre de 2020

Fecha fin

31 de diciembre de 2021

Importe total del proyecto

36.491,27 €

Total comprometido por la Entidad Local

14.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

14.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Descripción resumida

Se trata de un proyecto integral, dirigido en especial a infancia y juventud, con el objetivo de fomentar la EpDCG y la participación ciudadana desde el ámbito no formal. Los temas desde los que aborda este trabajo son especialmente: Salud, Medioambiente, Género y DDHH. Las líneas de acción para llevarlo a cabo se complementan entre si y una fortalece a la otra. 1.Formación de educadores/as en el ámbito No Formal, en cinco ETL¿s, mediante la Impartición del módulo ¿Ciudadanía Global: Educación para la Transformación Social¿, en los cursos MTL. 2.Intervención directa con la infancia y juventud de Zaragoza: a) con Juventud, se realizan sesiones de ¿reflexión y análisis de la realidad mundial y fomento de la participación juvenil¿ en 4 IES. De estas sesiones, saldrá un grupo en cada IES, que se reunirá para preparar y ejecutar una acción para todo el centro educativo. Son Jóvenes movilizando a jóvenes. (grupo de iguales) Llegando a alcanzar a 2.000 jóvenes. b) con Infancia, se implementarán actividades lúdico-educativas con grupos de Educación No Formal, en espacios y recursos vinculados al Ayto. de Zgz. y en un espacio abierto a toda la ciudadanía: Espacio Mundi. La parte intervención permite tener la experiencia práctica para dar ejemplos y explicar programaciones y recursos en la parte formativa. Y la parte formativa sirve para guiar la parte de intervención, por lo que ambas partes se complementan. Es por esto que decimos que es un proyecto integral.