Proyectos de cooperación

Propuestas de Equidad frente la nueva realidad. Retos y aprendizaje, Zaragoza

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Entidad Local

Zaragoza

Año

2020

Área geográfica

PVD, no especificados

País

Países En Vías De Desarrollo, No Especificados

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: En 2030, asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluyendo, entre otros, la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, Ciudadanía y valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Más Vida

Fecha inicio

31 de diciembre de 2020

Fecha fin

31 de enero de 2022

Importe total del proyecto

23.923,98 €

Total comprometido por la Entidad Local

9.712,30 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

9.712,30 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Descripción resumida

A través de nuestro proyecto pretendemos construir ciudadanos comprometidos con la consecución de un mundo más solidario, respetuoso y responsable con los derechos de la infancia. Poniendo en evidencia las formas menos visibles provocadas por la pandemia de la Covid-19. Sacando a relucir las desigualdades que existen en nuestro entorno social y educativo y sus consecuencias en el desarrollo sostenible. Para ello, apostamos por una propuesta educativa alternativa, a través de la generación de nuevos entornos de aprendizaje para la comunidad educativa y estudiantes. Aunque se trate de una crisis global y transversal, el sistema educativo está tratando de resolver los problemas por sí mismo. La labor del docente ha sido clave durante esta crisis del COVID-19, los maestros han logrado adaptarse rápidamente, satisfaciendo las necesidades de los alumnos, ante un futuro que se presenta incierto. Pilares como la igualdad en el ámbito educativo se han visto afectados, ya que el acceso de las familias a la tecnología no es equitativo. El sistema educativo ha sido desafiado en todas las partes del mundo, pero no debemos olvidar que, de cada desafío, surge una oportunidad de mejora. En relación a las tecnologías de la información y la comunicación: la falta de material técnico y de preparación y formación complica las clases online a las que de un día para otro se han visto abocados niños y niñas y jóvenes de todas las etapas educativas. Otra de las cuestiones que se han evidenciado a causa de esta pandemia es que las escuelas no solo enseñan, sino que además es la herramienta para ayudar a quien más lo necesita: comedor, aulas de apoyo, terapias y un largo etcétera de servicios públicos a disposición de las familias que de repente hemos empezado a echar de menos.