Proyectos de cooperación

Escuelas de cuidados: fomento de espacios libres de violencia contra niñas, nios y adolescentes en 48 comunidades educativas de República Dominicana

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Entidad Local

Zaragoza

Año

2020

Área geográfica

América del Norte, Central y Caribe

País

Dominicana, Rep.

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.A: Construir y mejorar las instalaciones educativas que son niños, discapacitados y sensibles al género y proveer ambientes de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y efectivos para todos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Entreculturas - Fe y Alegría

Localización

Distrito Nacional de Santo Domingo de Gúzman

Contraparte local

FÉ Y ALEGRÍA REPUBLICA DOMINICANA

Fecha inicio

31 de diciembre de 2020

Fecha fin

31 de enero de 2022

Importe total del proyecto

136.541,60 €

Total comprometido por la Entidad Local

54.854,05 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

54.854,05 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal No Orientado Principal Significativo No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

La presente iniciativa busca instalar en las 48 comunidades educativas de la red de centros educativos de FyA, un sistema de protección integral que garantice que 18.633 niñas y adolescentes mujeres y 16.150 niños y adolescentes hombres pueden ejercer su derecho a vivir una vida libre de violencia que les permita desarrollarse como ciudadanas y ciudadanos. Para lograrlo, se propone trabajan en 2 grandes bloques en los que están involucrados el alumnado, el profesorado, el equipo de gestión y las familias.