Proyectos de cooperación

Garantizar atención educativa básica con equidad y calidad para los niños y niñas del barrio periférico de Kiri en Bobo Dioulasso, Burkina Faso

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Entidad Local

Zaragoza

Año

2020

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Burkina Faso

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.A: Construir y mejorar las instalaciones educativas que son niños, discapacitados y sensibles al género y proveer ambientes de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y efectivos para todos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

PROYDE - Promoción y Desarrollo

Localización

Región Hauts-Bassins; provincia de Houet; departamento de Bobo-Dioulasso; municipio de Bobo-Dioulasso; barrio de Kiri

Contraparte local

ASSOCIATION DES FRÈRES DES ECOLES CHRÉTIENNES (AFEC).

Fecha inicio

31 de diciembre de 2020

Fecha fin

2 de febrero de 2023

Importe total del proyecto

327.371 €

Total comprometido por la Entidad Local

190.086 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

100.086 €

Previsión de desembolso en los próximos años por la Entidad Local

90.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

La concreta intervención consiste en la construcción y equipamiento de un pabellón de secundaria de dos plantas y 7 aulas con capacidad para 245 alumnos y alumnas. Al finalizar el proyecto, la escuela acogerá, entre primaria y secundaria, a unos 500 estudiantes, 54% niñas. Se espera reducir drásticamente la tasa de abandono, así como evitar los desplazamientos a otras escuelas alejadas de su entorno.