Proyectos de cooperación

Fem Eco: connectem el gènere i el medi ambient a l?escola i al món-2a fase

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Entidad Local

Tarragona

Año

2020

Área geográfica

Europa

País

Europa

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: En 2030, asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluyendo, entre otros, la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, Ciudadanía y valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundació Privada Catalana Akwaba

Fecha inicio

16 de diciembre de 2020

Fecha fin

15 de diciembre de 2021

Importe total del proyecto

12.600 €

Total comprometido por la Entidad Local

10.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

10.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal Principal Significativo No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Descripción resumida

El objetivo es formar una ciudadanía activa y crítica con las actitudes discriminatorias hacia las personas y las vulneraciones en el medio; capaz de identificar estas vulneraciones, integrando la perspectiva de EGBDH y que genere propuestas de transformación en el centro educativo, en sus proyectos de convivencia u otros de centro, en el entorno local y el mundial a través de estrategias compartidas para el fomento del cuidado de las personas y el medio. A través de la acción se quiere: a) comprender las causas estructurales de las vulneraciones del derecho a la no discriminación y el derecho al medio ambiente sano en el entorno inmediato, local y el mundo; b) promover la formación, investigación, reflexión y transformación de estrategias para fomentar el cuidado de las personas y del medio en el centro educativo gracias al trabajo de competencias personales e interpersonales y la generación de espacios de trabajo mixtos; c) fomentar la participación comunitaria para la justicia ambiental con visión de género desde los centros educativos en el barrio, involucrando familias, profesorado y alumnado y entidades gubernamentales o no gubernamentales; d) sensibilizar a la ciudadanía local sobre la justicia ambiental con visión de género a través del arte en espacios públicos y la difusión en MMCC locales; y e) compartir las experiencias con niños, jóvenes, familias, profesorado, universidad y técnicos de cooperación y de educación de ámbito local, nacional y / o internacional para generar aprendizajes y procurar la coordinación y la sostenibilidad de las acciones e incidir en las políticas educativas y sociales, sobre todo en los planes de formación en el profesorado.