Proyectos de cooperación

TRANSgredint la norma! Escoles contra la LGTBIfòbia

< Cerrar ventana

Entidad Local

Tarragona

Año

2020

Área geográfica

Europa

País

Europa

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: En 2030, asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluyendo, entre otros, la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, Ciudadanía y valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

ACPP - Asamblea de Cooperación Por la Paz

Fecha inicio

30 de octubre de 2020

Fecha fin

29 de octubre de 2021

Importe total del proyecto

12.500 €

Total comprometido por la Entidad Local

6.223 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

6.223 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal No Orientado Significativo No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Descripción resumida

Favorecer el compromiso de la ciudadanía de Tarragona para construir una sociedad libre de LGTBIfòbia a través de la sensibilización en dos espacios educativos de la ciudad. La intervención pone el foco en la vulneración de derechos que sufre el colectivo Trans desde una óptica local, sensibilizando sobre la situación de persecución, criminalización y discriminación que se sufren por motivos de OSIEGCS (orientación sexual, identidad, expresión de género y / o características sexuales) y abriendo un proceso de reflexión que permita identificar qué situaciones discriminatorias se dan en su realidad más cercana y cuál es el papel que desempeñan.