Proyectos de cooperación

La gobernanza económica de la ciudad en clave derechos sociales y justicia global - 19C3P298

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Entidad Local

Barcelona

Año

2020

Área geográfica

PVD, no especificados

País

Países En Vías De Desarrollo, No Especificados

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: En 2030, asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluyendo, entre otros, la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, Ciudadanía y valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Associació de Drets Humans ? Observatori DESC

Fecha inicio

1 de enero de 2020

Fecha fin

31 de diciembre de 2020

Importe total del proyecto

30.000 €

Total comprometido por la Entidad Local

22.932,10 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

22.932,10 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo Significativo Significativo No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Observaciones

Proyecto bianual 2019. Se refleja solamente la parte de 2020

Descripción resumida

Los poderes públicos municipales pueden incidir, e inciden en la "economía, las condiciones de vida de las personas y los derechos sociales en 4 o más campos, ámbitos o dimensiones estratégicas de" acción que tienen impactos en clave de entrada / justicia económica, ambiental y de género. Campos en el que las políticas públicas y público-privadas no siempre responden a una lógica de coherencias en contextos de "acumulación y fragmentación social, productiva y organizativa (privada y pública). A pesar de los límites, los entes locales tienen márgenes para incidir en campos clave. Por ejemplo, en el ámbito distributivo y productivo (1) a través de la promoción de "unas u otras infraestructuras logísticas y económicas. En el ámbito del abastecimiento y suministro de necesidades que no puede producir ahora, pero sí condicionar social, ambiental y económicamente la oferta a través de "instrumentos como la contratación pública (2). En el ámbito redistributivo (3) determinando criterios y condiciones económicas de "acceso (a menudo dispares) a bienes, ayudas fiscales y servicios como la vivienda pública, las guarderías, la tarificación social en derechos básicos como el transporte, etc que afectan a derechos y condiciones económicas de vida de las personas. Y (4) en el ámbito de la provisión servicios de cobertura de derechos sociales: a través de su mercantilización o desmercantilización mediante la constitución de "operadores públicos, remunicipalitzacions y otros mecanismos público-cooperativos Este proyecto aborda En Qué, Quién y Cómo operan las entidades públicas y municipales sobre la gobernanza económica de la ciudad en clave de derechos y coherencia de políticas en relación a la justicia económica y ambiental dentro y fuera de la ciudades. A través de "actuaciones de investigación y estudios de caso, intercambio de saber para crear herramientas de cambio, comunicación para sensibilizar y haciendo red imprescindible en 4 ámbitos de incidencia municipal en la economía y sus impactos sobre los derechos humanos, los derechos sociales , económicos y ambientales.