Proyectos de cooperación

Aumentar conocimiento, fortalecer redes y asociaciones de PcD en Inhambane - 20A1A422

< Cerrar ventana

Entidad Local

Barcelona

Año

2020

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Mozambique

Sector CRS

15112 - Descentralización y apoyo a los gobiernos regionales y locales

Area sectorial

151 - Gobierno y sociedad civil, general

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: En 2030, asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluyendo, entre otros, la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, Ciudadanía y valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

ASF - Arquitectos Sin Fronteras

Localización

Inhambane, Mozambique

Contraparte local

Direccio?n Provincial de Educacio?n y Desarrollo Humano de Inhambane (DPEDH-I)

Fecha inicio

15 de agosto de 2020

Fecha fin

14 de agosto de 2021

Importe total del proyecto

159.921,01 €

Total comprometido por la Entidad Local

54.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

54.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado Principal No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Observaciones

O.E.9.2 Promover el derecho al acceso y suministro de servicios públicos básicos como el agua y el saneamiento, la gestión de residuos, el transporte público y la movilidad urbana, la educación, la salud y la vivienda. Plan Director de Cooperación para la Justícia Global de Barcelona 2018-2021

Descripción resumida

El projecte està emmarcat i busca cofinançar i complementar una intervenció més àmplia denominada ?Sensibilització de la societat civil i institucions públiques respecte a la situació que viu el col·lectiu de persones amb discapacitat, afavorint l'accés a l'educació al Municipi d'Inhambane?, actualment en execució per la Direccio? Provincial de Educacio? i Desenvolupament Humà de Inhambane (DPEDHI), de forma conjunta amb Arquitectura sense Fronteres. Concretament, el projecte se centra en el desenvolupament de les accions de dita intervenció, en el seu component 1, de generació de coneixement, enfortiment i sensibilització d'actors titulars d'obligacions i responsabilitats en matèria de Persones amb Discapacitat (PcD) i educació inclusiva. D'aquesta forma, el projecte preten augmentar el coneixement sobre la realitat de les PcD, especialment en relació al nombre de PcD (destacant la població en edat escolar i el tipus de discapacitat que pateixen), al mateix temps que busca enfortir les associacions de PcD representades al ?Forum das Associac?o?es dos deficientes de Moc?ambique? (FAMOD), i la creació de xarxes i seminaris de reflexió entre titulars d'obligacions i responsabilitats en l'àmbit de les PcD i el dret a una educació inclusiva a Inhambane.