Proyectos de cooperación

Mejora del Acceso a una Educación Secundaria Pública de calidad para las y los adolescentes y jóvenes, fomentando la equidad de género en Konapuram. Anantapur

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Entidad Local

Diputación Prov. Palencia

Año

2019

Área geográfica

Asia Sur

País

India

Sector CRS

11320 - Educación secundaria superior

Area sectorial

113 - Educación secundaria

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Vicente Ferrer

Localización

Konapuram. Distrito de Anantapur. Estado de Andhra Pradesh. India.

Contraparte local

Rural Development Trust - RDT

Fecha inicio

25 de enero de 2018

Fecha fin

24 de abril de 2019

Importe total del proyecto

89.112,71 €

Total comprometido por la Entidad Local

9.851 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

2.462,75 €

Total desembolsado en años anteriores por la Entidad Local

7.388,25 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto tiene como objetivo mejorar el acceso y la permanencia en el sistema educativo con una visión de equidad e igualdad de género y sensibilizar a la población; para ello, van a construir 4 aulas (3 aulas y un laboratorio), adquirir e instalar equipamiento educativo y realizar actividades de concienciación y sensibilización destinados a familias, alumnado, profesorado institucional y comunitarios, líderes de la comunidad. Los beneficiarios directos del proyecto son 137 alumnos (72 chicas y 65 chicos) de entre 11 y 16 años, pertenecientes a castas bajas, dálits y otras castas. Familias poco alfabetizadas, que viven en el ámbito rural y trabajan en su mayoría en la agricultura, siendo mano de obra no cualificada y obteniendo ingresos económicos bajos y estacionales.