Proyectos de cooperación

BADÍA: Mejorar las condiciones socioeducativas de 8 escuelas de la región de Tetuán con la reforma de las infraestructuras, equipamientos, actuaciones de apoyo académico y educación no formal y mejora y optimización de radio on-line comunitaria de la zona

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Entidad Local

Diputación Prov. Granada

Año

2019

Área geográfica

Norte de África

País

Marruecos

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.2: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y niños tengan acceso a un desarrollo de la primera infancia de calidad, a la atención y a la educación preescolar para que estén listos para la educación primaria

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral, apoyo general a ONG, PPP e instituciones de investigación) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

ASOCIACIÓN MARROQUÍ PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS INMIGRANTES

Localización

Tetuán

Contraparte local

Asociación Manos solidarias

Fecha inicio

31 de diciembre de 2019

Fecha fin

16 de marzo de 2022

Importe total del proyecto

49.974,10 €

Total comprometido por la Entidad Local

26.999,10 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

26.999,10 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto contribuye a mejorar las condiciones socioeducativas de 7 escuelas rurales y 1 periurbana en la región de Tetuán en Marruecos y el fomento de la participación ciudadana en las zonas. Las acciones a realizar son: ? Reforma de distintas infraestructuras y equipamientos de los centros. ? Actuaciones de apoyo académico para fomentar el éxito escolar sobre todo en niñas para que finalicen primara y luego accedan al ciclo de secundaria. ? Acciones de educación no formal a través de talleres y actividades de sensibilización en materia de Derechos Humanos (DD. HH), interculturalidad, salud e higiene y derecho equitativo a la educación a profesorado, madres, padres y alumnado de los centros además de población en general interesada. ? Mejora y optimización de radio on-line comunitaria de la zona para promover la participación comunitaria de las escuelas, de las poblaciones de la zona de intervención y uso de las TICS en los entornos rurales como medio de participación ciudadana.