Proyectos de cooperación

FORTALECIENDO EL EJERCICIO DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN Y LA CIUDADANÍA INTERCULTURAL DE LAS MUJERES EN HUANCAVELICA

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Entidad Local

Diputación Prov. Granada

Año

2019

Área geográfica

América del Sur

País

Perú

Sector CRS

11220 - Educación primaria

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.5: Para el año 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y garantizar un acceso equitativo a todos los niveles de educación y formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situación de vulnerabilidad

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral, apoyo general a ONG, PPP e instituciones de investigación) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Asociación Madre Coraje

Contraparte local

Instituto EDUCA

Fecha inicio

1 de agosto de 2019

Fecha fin

1 de agosto de 2021

Importe total del proyecto

371.879 €

Total comprometido por la Entidad Local

28.500 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

28.500 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal No Orientado Principal Principal No Orientado Otros Fines Principal

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Huancavelica y Angaraes encabezan en el Perú los indicadores que revelan la vulneración del derecho a la educación de niñ@s, adolescentes y mujeres. Dando continuidad a varias intervenciones anteriores de Madre Coraje y EDUCA, la propuesta busca promover el ejercicio del derecho a la educación intercultural bilingüe de calidad de más de mil niñ@s y 359 mujeres adultas rurales desde los enfoques de género e interculturalidad. Se impulsa el cumplimiento de 3 resultados: 1) Niños y niñas, como titulares de derechos recuperan su rol protagónico en su proceso formativo, mejorando su permanencia en la escuela. 2) Mujeres fortalecen competencias de lecto escritura y ciudadanía para mejorar su participación en el desarrollo comunitario y 3) autoridades regionales y locales y sociedad civil conciertan políticas de mejora de la educación básica rural y comunitaria de adultos.