Proyectos de cooperación

Mejorado el acceso y la calidad de la educación secundaria pública para colectivos desfavorecidos de comunidades rurales del área de Tadipatri, Distrito de Anantapur, India, fomentando la equidad de género.

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Entidad Local

Diputación Prov. Granada

Año

2019

Área geográfica

Asia Sur

País

India

Sector CRS

11320 - Educación secundaria superior

Area sectorial

113 - Educación secundaria

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral, apoyo general a ONG, PPP e instituciones de investigación) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Vicente Ferrer

Localización

Anantapur Andhra Pradesh

Contraparte local

Rural Development Trust/Women Development Trust (RDT/WDT)

Fecha inicio

31 de diciembre de 2019

Fecha fin

31 de diciembre de 2021

Importe total del proyecto

157.341,24 €

Total comprometido por la Entidad Local

27.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

27.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado Principal No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

En colaboración con las autoridades locales, el proyecto propone la mejora de las condiciones educativas de dos centros públicos de educación secundaria, a fin de contribuir a la mejora del acceso a una educación universal, gratuita y de calidad para todos los/as adolescentes, especialmente las chicas, del área rural de Tadipatri en el distrito de Anantapur, India; en Narasapuram mediante la construcción de 5 aulas, un laboratorio y de bloque de sanitarios diferenciado por sexo, y en Chukkaluru mediante la construcción de 5 aulas, con la dotación de 11 pizarras para las aulas construidas. Pretende la mejora del acceso y la permanencia en el sistema educativo con una visión de equidad e igualdad de género, mejorando las condiciones de los centros para inclinar a los padres y madres a decidir que sus hijas finalicen sus estudios, y además llevando a cabo la sensibilización necesaria, dirigida a alumnado, profesorado y representantes de las comunidades rurales, para motivar no sólo el acceso y la continuidad de las chicas en la educación secundaria, sino también su permanencia en el sistema educativo en el nivel educativo superior, pre y universitario.