Proyectos de cooperación

Programa integral para restituir el derecho a la educación a los niños y niñas del pueblo de Kangrin en la provincia de Passoré, Región Norte, Burkina Faso

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Entidad Local

Federación Navarra de Municipios y Concejos

Año

2019

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Burkina Faso

Sector CRS

11220 - Educación primaria

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.2: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y niños tengan acceso a un desarrollo de la primera infancia de calidad, a la atención y a la educación preescolar para que estén listos para la educación primaria

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Manos Unidas

Localización

Kangrin, parte de la comunidad rural de Arbollé,

Contraparte local

Asociación para la Paz y Solidaridad

Fecha inicio

1 de febrero de 2019

Fecha fin

31 de enero de 2020

Importe total del proyecto

246.236,84 €

Total comprometido por la Entidad Local

24.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

12.000 €

Previsión de desembolso en los próximos años por la Entidad Local

12.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

La comunidad rural de Kangrin es una de las 10 aldeas (de la 48 existentes) que aún no disponen de infraestructuras educativas para dar servicio a las necesidades formativas de los niños y niñas en edad escolar. El proyecto pretende realizar una acción piloto en este pueblo, dotándolo de una infraestructura escolar de calidad que garantice el derecho a la educación a toda la población infantil. Además, las acciones propuestas fomentarán la higiene en la aldea y se logrará la implicación de la comunidad en la gestión del centro escolar.