Proyectos de cooperación

Fortalecimiento del derecho a la igualdad de oportunidades mediante un programa de capacitación en competencias básicas y profesionales para la mujer en la Comunidad Rural de Kalundwe Musoko ? República Democrática del Congo

< Cerrar ventana

Entidad Local

Salamanca

Año

2019

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Congo, Rep. Dem.

Sector CRS

11230 - Capacitación básica de adultos

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.5: Para el año 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y garantizar un acceso equitativo a todos los niveles de educación y formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situación de vulnerabilidad

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral, apoyo general a ONG, PPP e instituciones de investigación) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

FUNDACION DILAYA

Localización

Comunidad de Kalundwe-Musoko, una de las 31 tribus del Sector de Kalambayi, en el Municipio de Ngandanjika.

Contraparte local

PROJET DITUNGA (PRODI), constituido en Ngandanjika (República Democrática del Congo)

Fecha inicio

1 de enero de 2019

Fecha fin

31 de diciembre de 2019

Importe total del proyecto

26.730 €

Total comprometido por la Entidad Local

5.271,47 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

5.271,47 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal No Orientado No Orientado Principal No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto tiene como objetivos: 1. Garantizar que todos los jóvenes y, al menos una porción sustancial de los adultos, tanto hombres como mujeres, tengan competencias de lectura, escritura y aritmética. 2. Aumentar sustancialmente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento. 3. Eliminar las disparidades de género en la educación y garantizar el acceso en condiciones de igualdad de las personas vulnerables, como son las mujeres de zonas rurales.