Proyectos de cooperación

Puesta en marcha del Departamento de atención psicopedagógica en el Centro Cultural Calasanz del barrio de La Puya de Santo Domingo, República Dominicana

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Entidad Local

Diputación Prov. Teruel

Año

2019

Área geográfica

América del Norte, Central y Caribe

País

Dominicana, Rep.

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.5: Para el año 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y garantizar un acceso equitativo a todos los niveles de educación y formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situación de vulnerabilidad

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG del país socio

Entidad canalizadora

FUNDACIÓN ITAKA-ESCOLAPIOS

Localización

República Dominicana - Santo Domingo - Barrio La Puya

Contraparte local

FUNDACIÓN TOLCA

Fecha inicio

1 de septiembre de 2018

Fecha fin

31 de agosto de 2019

Importe total del proyecto

21.558,28 €

Total comprometido por la Entidad Local

5.500 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

5.500 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Poner en marcha un departamento de apoyo psicopedagógico que permita fortalecer las capacidades de los titulares de derechos (niños, niñas y jóvenes) y de responsabilidades (profesorado y educadores) para poder afrontar con éxito las necesidades educativas especiales de niños y niñas, y las conductas disruptivas del alumnado, así como la óptima resolución de conflictos.