Proyectos de cooperación

Mejora de las condiciones socioeducativas de las niñas y niños del aduar Oulad

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Entidad Local

Diputación Prov. Málaga

Año

2019

Área geográfica

Norte de África

País

Marruecos

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.5: Para el año 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y garantizar un acceso equitativo a todos los niveles de educación y formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situación de vulnerabilidad

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral, apoyo general a ONG, PPP e instituciones de investigación) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

PRODIVERSA - Progreso y Diversidad

Localización

Aduar Oulad Ghmari, en la Comuna Rural Laawamra, provincia de Larache, región Tánger-Tetuán-Alhucemas

Contraparte local

ADL Association de Développement Local Al-Maghrib

Fecha inicio

31 de diciembre de 2019

Fecha fin

30 de noviembre de 2020

Importe total del proyecto

59.996,38 €

Total comprometido por la Entidad Local

59.996,38 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

59.996,38 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Mejora de las infraestructuras educativas, y concretamente, de las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad (muro de cerramiento) del alumnado. Incremento de la calidad educativa teniendo como referencia la educación en valores y mediante la puesta en marcha de una biblioteca (de lucha contra el uso de estereotipos sexistas y aptitudes machistas y fomento del respeto a la diversidad y medioambiental), así como la introducción de actividades alternativas que desarrollen las capacidades creativas y críticas del alumnado, fomentando su desarrollo personal. Promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito educativo a través de la sensibilización y fortaleciendo el tejido asociativo del aduar, incidiendo así en el aumento de la autoestima de las mujeres y reforzando su capacidad de liderazgo y participación en el ámbito comunitario.