Proyectos de cooperación

FORTALECER LAS CAPACIDADES DE LAS COMUNIDADES DE MAPAI Y CHIGUBO

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Entidad Local

Diputación Prov. Málaga

Año

2019

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Mozambique

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.A: Construir y mejorar las instalaciones educativas que son niños, discapacitados y sensibles al género y proveer ambientes de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y efectivos para todos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral, apoyo general a ONG, PPP e instituciones de investigación) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Asociación Madre Coraje

Contraparte local

CDR

Fecha inicio

31 de diciembre de 2019

Fecha fin

30 de diciembre de 2020

Importe total del proyecto

134.172 €

Total comprometido por la Entidad Local

39.541,07 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

39.541,07 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado Significativo No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Observaciones

Se incluyen acciones de mejora de salud reproductiva y prevención de matrimonios adolescentes.

Descripción resumida

Las principales acciones serán la mejora de las condiciones de acceso a la educación formal de los menores en edad escolar y del funcionamiento de las infraestructuras de las escuelas de Educación Primaria de Mapungane y Machaila; que las comunidades locales de las cinco aldeas accedan a los servicios básicos de salud con una mejor percepción de su incidencia en su desarrollo personal y comunitario; y comunidades locales capacitadas para elaborar sus propias iniciativas para ejercer su derecho a una educación y salud adecuada con enfoque de género