Proyectos de cooperación

Educación preescolar con un enfoque de género e inclusión, en espacios educativos mejorados para niñas y niños refugiados en los campos de Burundi

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Entidad Local

Diputación Prov. Valladolid

Año

2019

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Burundi

Sector CRS

11240 - Educación primera infancia

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.2: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y niños tengan acceso a un desarrollo de la primera infancia de calidad, a la atención y a la educación preescolar para que estén listos para la educación primaria

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral, apoyo general a ONG, PPP e instituciones de investigación) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Entreculturas - Fe y Alegría

Localización

Campos para refugiados de Kinama, Mussana, Bwagiriza y Kavumu

Contraparte local

Servicio Jesuita al Refugiado - Región de Grandes Lagos

Fecha inicio

31 de diciembre de 2018

Fecha fin

31 de diciembre de 2020

Importe total del proyecto

84.530,44 €

Total comprometido por la Entidad Local

27.500 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

27.500 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Con esta propuesta de proyecto presentada a la Diputación de Valladolid, JRS pretende dar continuidad a la línea preprimaria en los centros educativos de los cuatro campos y así garantizar el acceso a una educación preescolar de calidad a las y los menores refugiados más vulnerables de los campos de Kinama, Mussana, Bwagiriza y Kavumu, desde un enfoque de género. Para ello se llevaran a cabo actividades que garantizan (1) espacios adecuados y saludables en los que niñas y niños puedan estudiar y jugar de manera segura; (2) La mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje mediante formación pedagógica, contratación de nuevo profesorado y sensibilización de los padres madres y sobre la importancia de la educación; (3) Entornos y recursos educativos adecuados adaptados a las necesidades de todos los niños y niñas en edad preescolar refugiados en Burundi.