Proyectos de cooperación

Mejora de la calidad de la enseñanza en 12 escuelas rurales del distrito de Bhore, Distrito e Pune, Estado de Maharashtra.

< Cerrar ventana

Entidad Local

Diputación Prov. Valladolid

Año

2019

Área geográfica

Asia Sur

País

India

Sector CRS

11130 - Formación de profesores

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral, apoyo general a ONG, PPP e instituciones de investigación) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Intered

Localización

Distrito de Bhore, Distrito de Pune, Estado de Karnataka.

Contraparte local

Rachana Society for Social Reconstruction - RACHANA

Fecha inicio

31 de diciembre de 2018

Fecha fin

31 de diciembre de 2020

Importe total del proyecto

78.971,87 €

Total comprometido por la Entidad Local

26.271,52 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

26.271,52 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

La educación pública en las zonas rurales en India no capacita a los niños en habilidades educativas ni promueve su desarrollo personal. Tiene una metodología rígida y formal carente de recursos creativos que estimulen a los estudiantes. El proyecto que se presenta tiene como objetivo la mejora de calidad de la enseñanza en 12 escuelas rurales del distrito de Bhore, Distrito de Pune, Estado de Karnataka India. El proyecto pretende favorecer el aprendizaje de 725 niños y niñas de los grados 1 a 7 a través de metodología que potencia su capacidad de razonamiento y sesiones formativas. Se tratará de incidir en el sistema educativo hacia una innovación en metodologías de enseñanza a través de la formación del profesorado de 12 escuelas públicas rurales. Se fortalecerá a las estructuras locales comunitarias como titulares de responsabilidades para que asuman y ejerzan la responsabilidad sobre la reivindicación del Derecho a una Educación de Calidad en las escuelas rurales.