Proyectos de cooperación

Mejorado el acceso y la calidad de la educación secundaria pública de bachillerato para niñas de colectivos desfavorecidos de comunidades rurales del entorno de Adoni, distrito de Kurnool, India

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Entidad Local

Diputación Prov. Valladolid

Año

2019

Área geográfica

Asia Sur

País

India

Sector CRS

11320 - Educación secundaria superior

Area sectorial

113 - Educación secundaria

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.5: Para el año 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y garantizar un acceso equitativo a todos los niveles de educación y formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situación de vulnerabilidad

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral, apoyo general a ONG, PPP e instituciones de investigación) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Vicente Ferrer

Localización

Adoni, distrito de Kurnool

Contraparte local

Rural development Trust/ Women DEVELOPMENT Trust (RDT/WDT)

Fecha inicio

31 de diciembre de 2018

Fecha fin

31 de marzo de 2020

Importe total del proyecto

191.494,38 €

Total comprometido por la Entidad Local

25.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

25.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal No Orientado No Orientado Significativo No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El acceso al derecho a la educación secundaria de bachillerato en el mandal de Adoni y localidades cercanas de otros mandales está vulnerado especialmente para el colectivo de niñas del ámbito rural pertenecientes a grupos sociales discriminados (dálits, musulmanes, castas bajas y grupos tribales) y con escasos recursos. Su alternativa es matricularse en un centro con infraestructuras totalmente deficientes e insuficientes, que a pesar d de los esfuerzos de la comunidad educativa no puede conseguir ofrecer una educación de calidad, retener a sus alumnas, conseguir su regularidad en la asistencia y obtener buenos resultados académicos. Para paliar esta situación, se plantean intervenciones a distintos niveles: se ejecutarán 10 nuevas aulas, aseos, muro perimetral y drenaje en terrenos donados por las autoridades municipales que a su vez se harán cargo del posterior funcionamiento y mantenimiento. Además, se realizarán tareas de sensibilización para la comunidad educativa (alumnas, profesorado, padres y madres, comité de desarrollo educativo, etc.) y para la sociedad en general (organizaciones comunitarias de base, conductores de rickshaws...)