Proyectos de cooperación

Mejora del abastecimiento de agua a partir de pozos y manantiales en 8 comunidades indígenas chorotegas de Mozonte

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Entidad Local

Oviedo

Año

2019

Área geográfica

América del Norte, Central y Caribe

País

Nicaragua

Sector CRS

14031 - Abastecimiento básico de agua potable

Area sectorial

140 - Abastecimiento de agua y saneamiento

ODS/ODM

ODS6 - Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos

Meta ODS/ODM

Meta 6.A: Para 2030, ampliar la cooperación internacional y el apoyo a la creación de capacidad a los países en desarrollo en actividades y programas relacionados con el agua y el saneamiento, incluyendo la recolección de agua, la desalinización, la eficiencia del agua, el tratamiento de aguas residuales, el reciclaje y las tecnologías de reutilización

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Asociación Asturiana Gaspar Garcia Laviana

Contraparte local

PUEBLO INDIGENA DE MOZONTE

Fecha inicio

1 de enero de 2019

Fecha fin

31 de diciembre de 2019

Importe total del proyecto

86.058,45 €

Total comprometido por la Entidad Local

40.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

40.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo Significativo Significativo No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto consta de intervenciones en pozos (techos, andenes, bombas manuales y tapas), filtros para tratamiento de agua residual (reutilización de aguas grises), reforestación de zonas de recarga hídrica, suministro de recipientes para almacenar agua, formación y reconstrucción de los comités de agua (autogestión de los recursos). Todo ello con el eje transversal de género, la educación ambiental y con el complemento de la mejora de la nutrición a la población preescolar.