Proyectos de cooperación

Acceso a la educación infantil y primaria para niños y niñas de comunidades rurales del área Ulembwe, mediante la creación de infraestructuras, formación y sensibilización. distrito Wangingombe, Municipio de Njombe, Tanzania (Fase I)

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Entidad Local

Oviedo

Año

2019

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Tanzania

Sector CRS

11240 - Educación primera infancia

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.2: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y niños tengan acceso a un desarrollo de la primera infancia de calidad, a la atención y a la educación preescolar para que estén listos para la educación primaria

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación PROCLADE

Contraparte local

MISIONEROS CLARETIANOS DE TANZANIA

Fecha inicio

1 de enero de 2019

Fecha fin

31 de diciembre de 2019

Importe total del proyecto

222.037 €

Total comprometido por la Entidad Local

50.400 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

50.400 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto se compone de la construcción de dos bloques de aulas, una biblioteca y una sala de ordenadores, dos bloques de aseos con 10 aseos para chichas y 10 aseos para chicos, un bloque con comedor y cocina y un bloque administrativo. Cada aula se va a equipar con mesas, bancos, estanterías y con un proyector. El aula de ordenadores se va a equipar con 15 ordenadores para reducir la brecha tecnológica. Dos aulas se destinarán a educación infantil y cuatro a los cuatro primeros niveles del ciclo de primaria por la mañana y por la tarde se destinarán tres aulas a los tres últimos niveles de primaria. Los bloques a construir van a ser de planta baja, carecerán de escaleras y dispondrán de rampas para favorecer el acceso a la educación infantil y primaria a menores con movilidad reducida. Así mismo se ha contemplado que uno de los aseos (uno por sexo) este adaptado para silla de ruedas. Durante la 2ª fase del proyecto se van a llevar a cabo 4 jornadas de sensibilización con la población de las aldeas de Mgodechi, Madasi, Uhepela y Mgongoti sobre la importancia de la educación y la alfabetización para el desarrollo de los menores y para el desarrollo social y económico de la zona. En la segunda fase se va a llevar a cabo una formación con los docentes para formarles sobre el uso y cuidado de los proyectores, la programación y preparación de la clase y técnicas pedagógicas. Estas formaciones estarán abiertas a docentes de otros centros del área de Ulembwe hasta completar aforo.