Proyectos de cooperación

Mejora de la calidad del sistema educativo por la formación del profesorado y el refuerzo de la participación de la mujer en la enseñanza en Costa de Marfil.

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Entidad Local

Diputación Foral de Álava

Año

2019

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Costa De Marfil

Sector CRS

11320 - Educación secundaria superior

Area sectorial

113 - Educación secundaria

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.5: Para el año 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y garantizar un acceso equitativo a todos los niveles de educación y formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situación de vulnerabilidad

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Ingeniería para la Cooperación - Lankidetzarako Ingeniaritza

Localización

Abidjan

Contraparte local

ADESC

Fecha inicio

31 de diciembre de 2018

Fecha fin

31 de diciembre de 2019

Importe total del proyecto

65.372,65 €

Total comprometido por la Entidad Local

49.968,83 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

49.968,83 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto pretende introducir un cambio sustancial en la calidad de la enseñanza primaria y secundaria reforzando la preparación del profesorado y las relaciones de género para una mayor participación de la mujer en la enseñanza con el fin de que esta pueda, formándose, acceder a los puestos de dirección, ser referente para el alumnado y crecer en autoestima. Para lograr estos objetivos, el proyecto adopta un modelo de sensibilización y capacitación participativa que incluye además del profesorado, a las madres y padres, en su condición de educadores de las actuales y próximas generaciones, y también al alumnado como futuro actor de desarrollo.