Proyectos de cooperación

Implementar y fortalecer un proceso de capacitación político organizativa para la generación de políticas públicas comunitarias con enfoque de género en 10 comunidades indígenas del cric.

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Entidad Local

Diputación Foral de Álava

Año

2019

Área geográfica

América del Norte, Central y Caribe

País

Nicaragua

Sector CRS

15112 - Descentralización y apoyo a los gobiernos regionales y locales

Area sectorial

151 - Gobierno y sociedad civil, general

ODS/ODM

ODS5 - Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas

Meta ODS/ODM

Meta 5.C: Adoptar y fortalecer políticas sólidas y legislación aplicable para promover la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas en todos los niveles

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

MUGARIK GABE

Localización

Región del Cauca

Contraparte local

Consejo Regional Indígena del Cauca

Fecha inicio

31 de diciembre de 2018

Fecha fin

31 de diciembre de 2019

Importe total del proyecto

63.014,86 €

Total comprometido por la Entidad Local

49.984,28 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

49.984,28 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal No Orientado Principal No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

La ampliación de las escuelas de Derechos De Las Mujeres Indígenas, también sirve de espacio de análisis, reflexión y búsqueda de nuevas estrategias que den orientación ante otras situaciones que se presentan, producto de la ignorancia, el desconocimiento y la intolerancia que se vive en los territorios, donde no hay aceptación de las diversidades sexuales, (población LGTBI; para el mundo occidental) porque históricamente han sido excluidos, tema del que no se habla, es tabú dentro de las comunidades indígenas, donde predomina el machismo. Las fases siguientes deben ser una experiencia de investigación conjunta en donde se fortalezcan actitudes y aptitudes en el campo del conocimiento comunitario, avanzando en el respeto a la diferencia, la vida digna y armónica de mujeres y hombres dentro y fuera del contexto indígena.