Proyectos de cooperación

Gestión de la escuela de educación especial del Maestro Fermín, Aguacatán

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Entidad Local

Diputación Prov. Girona

Año

2019

Área geográfica

América del Norte, Central y Caribe

País

Guatemala

Sector CRS

11220 - Educación primaria

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) Otras entidades sin ánimo de lucro del país donante

Entidad canalizadora

Associació Gestora de Recursos pel Desenvolupament del Discapacitat de Sarrià de Ter. TER

Localización

Aguacatán, Guatemala.

Contraparte local

ASOPEDI

Fecha inicio

1 de septiembre de 2018

Fecha fin

31 de agosto de 2019

Importe total del proyecto

23.850 €

Total comprometido por la Entidad Local

13.435,14 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

13.435,14 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Objetivo general: Contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad del municipio de Aguacatán (Guatemala) Objectivos específicos: Garantizar el mantenimiento y la consolidación del Centro de Formación y Atención epecializada para personas con discapacidad de Aguacatán. Consolidar y garantizar el desarrollo del colectivo de madres que gestiona la escuela. Encontrar fórmulas de resolver el transporte escolar de los niños que viven en las aldeas. Sensibilizar a la sociedad catalana sobre la situación de las personas discapacitadas en los países en vías de desarrollo. Se pretende contratar a tres profesoras de educación especial y un fisioterapeuta. Consolidar y garantizar el desarrollo del colectivo de madres que gestiona la escuela. Encontrar formulas para resolver el transporte escolar de los niños.