Proyectos de cooperación

Comunidades Sostenibles y Transformadoras: La Educación instrumento urbano y humano más sostenible e igualitario

< Cerrar ventana

Entidad Local

Diputación Prov. Cádiz

Año

2019

Área geográfica

PVD, no especificados

País

Países En Vías De Desarrollo, No Especificados

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: En 2030, asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluyendo, entre otros, la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, Ciudadanía y valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Iniciación Transdiciplinar al Ambiente elegido Actual (ITACA)

Fecha inicio

1 de febrero de 2019

Fecha fin

31 de diciembre de 2019

Importe total del proyecto

5.950 €

Total comprometido por la Entidad Local

5.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

5.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Descripción resumida

La metodología de las actividades del proyecto contempla un enfoque socio-afectivo basado en el constructivismo, el empoderamiento y la dinamización grupal: se partirá de las ideas y conocimientos previos de los participantes, en este caso sobre el concepto de desarrollo sostenible y ciudad inclusiva, a la que iremos aportando situaciones que les hagan replantearse esos conceptos y por tanto reestructurar sus esquemas mentales.