Proyectos de cooperación

? Campaña a favor del Comercio Justo en Metro Bilbao

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Entidad Local

Bilbao

Año

2019

Área geográfica

PVD, no especificados

País

Países En Vías De Desarrollo, No Especificados

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: En 2030, asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluyendo, entre otros, la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, Ciudadanía y valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

Tipo de cooperación

Directa

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) Entidad pública del país donante

Entidad canalizadora

Ayuntamiento de Bilbao

Fecha inicio

1 de enero de 2019

Fecha fin

31 de diciembre de 2019

Importe total del proyecto

17.690,20 €

Total comprometido por la Entidad Local

17.690,20 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

17.690,20 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Observaciones

Actividades propias del Ayuntamiento de Bilbao

Descripción resumida

A lo largo de los meses de noviembre y diciembre de 2019, coincidiendo con las fechas previas a Navidad, se organizó una campaña en Metro Bilbao en los paneles digitales sobre el comercio justo. El objetivo de la campaña era sensibilizar a la ciudadanía bilbaína sobre el comercio justo en una fecha clave del consumismo como es el Black Friday, celebrando el Green Friday fiesta alternativa que busca por un lado consumir de una manera más consciente y por otro orientar las pautas de consumo hacia productos más sostenibles en el plano, ambiental, social y ético. La campaña, por tanto, buscaba que la persona consumidora pensase más de una vez si aquello que quería comprar era necesario y en qué condiciones se había producido. Con un lenguaje visual moderno y dinámico se hizo hincapié en pensar varias veces antes de realizar compras de forma compulsiva. La campaña estuvo expuesta durante 3 semanas en las principales estaciones de metro de Bilbao, con un impacto y repercusión notable dado el diseño impactante y el dinamismo de la propuesta.