Proyectos de cooperación

Colaboracion con las escuelas de educacion especial de los campamentos de refugiados saharauis, en Tindouf, Sáhara Occidental

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Entidad Local

Eibar

Año

2019

Área geográfica

Norte de África

País

Saharaui, Población

Sector CRS

11230 - Capacitación básica de adultos

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.5: Para el año 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y garantizar un acceso equitativo a todos los niveles de educación y formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situación de vulnerabilidad

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) Otras entidades sin ánimo de lucro del país donante

Entidad canalizadora

Eibar-Sahara elkartea

Localización

Campamentos Saharauis (Tindouf, Argelia).

Contraparte local

Delegación Saharaui en Euskadi

Fecha inicio

28 de junio de 2019

Fecha fin

28 de mayo de 2020

Importe total del proyecto

10.000 €

Total comprometido por la Entidad Local

8.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

6.000 €

Previsión de desembolso en los próximos años por la Entidad Local

2.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Se pretende mejorar la calidad de vida de los niños-as y jóvenes con algún tipo de discapacidad en los campos de refugiados saharauis, y que sean capaces de integrarse en la escuela y en la sociedad saharaui y conseguir el mayor grado de autonomía posible a través de los talleres ocupacionales, y por otro lado, que el resto de la sociedad los acepte como parte integrante de la misma.