Proyectos de cooperación

Msichana Mzuri: Apoyo a la escolarización de las jóvenes Baringo

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Entidad Local

Prat de Llobregat (El)

Año

2019

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Kenia

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.5: Para el año 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y garantizar un acceso equitativo a todos los niveles de educación y formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situación de vulnerabilidad

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral, apoyo general a ONG, PPP e instituciones de investigación) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Mundo Posible

Localización

Baringo

Contraparte local

Mundo Posible

Fecha inicio

1 de enero de 2019

Fecha fin

31 de diciembre de 2019

Importe total del proyecto

11.475 €

Total comprometido por la Entidad Local

4.306 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

4.306 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal No Orientado No Orientado Significativo No Orientado Otros Fines Principal

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto quiere luchar contra la situación de vulnerabilidad que sufren las chicas en el ámbito escolar, a causa del alto absentismo porqué no disponen ni de medios ni de un conocimiento adecuado para ir a la escuela, cuanto tienen la menstruación.   A través de la dotación de medios y de ofrecer un conocimiento adecuado en salud sexual y reproductiva ofrecido a las chicas, a las escuelas y a las familias, se busca empoderar-las para que puedan ir a la escuela, en igualdad de condiciones y puedan dirigirse a las tradiciones tribales teniendo los conocimientos suficientes para poder decidir.   Finalmente, se formaran referentes locales y de edad para acompañar y aconsejar a las chicas.