Proyectos de cooperación

Reconstrucción y equipamiento de 2 escuelas rurales en Namalú (Guinea) y Kohogo y Pekh-Tawfekh (Senegal).

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Entidad Local

Diputación Prov. Huesca

Año

2019

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Senegal

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.A: Construir y mejorar las instalaciones educativas que son niños, discapacitados y sensibles al género y proveer ambientes de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y efectivos para todos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

C.C.ONG

Localización

Pekh-Tawfekh: Senegal Región Louga -Departamento: Kebemer

Contraparte local

G.I.E. VILLAGE NAMALU Y C.G.E. PEK-TAWFEKH

Fecha inicio

1 de junio de 2019

Fecha fin

30 de mayo de 2020

Importe total del proyecto

47.253 €

Total comprometido por la Entidad Local

9.845,22 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

9.845,22 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Observaciones

El proyecto se desarrolla en dos países (2 escuelas): Pekh-Tawfekh: Senegal Región Louga -Departamento: Kebemer ?Namalú: Guinea Conakry Región Labé Departamento Mali

Descripción resumida

El acceso a la educación debería ser universal. La educación es el primer eslabón que permite a las personas salir de la pobreza y alcanzar el desarrollo en sus comunidades. Es la base sobre la que debe descansar toda sociedad. La matriculación en la enseñanza primaria en los países en desarrollo ha aumentado bastante en los últimos años, pero todavía 57 millones de niños y niñas siguen sin escolarizar. Esta cifra es inadmisible, y debemos luchar para reducirla como arma contra la desigualdad. En concreto, en este proyecto que se desarrolla en dos núcleos rurales aislados de Senegal y Guinea, queremos mejorar el acceso de las niñas y los niños al sistema educativo, actuando para adecuar las infraestructuras, dotar a las escuelas con recursos pedagógicos suficientes y adecuados, y dinamizarlas con actividades de formación y sensibilización: Animación a la lectura, Informática y actividades deportivas. En Namalu se ha previsto una actividad de alfabetización en poular, el dialecto local, con mujeres adultas, pues ninguna de ellas sabe leer ni escribir. El objetivo final es: Garantizar el acceso a una enseñanza primaria gratuita, equitativa y de calidad ?Favorecer la plena inclusión, eliminando las diferencias de género ?Favorecer la educación pro DDHH, incorporando contenidos relacionados con la de género y la cultura de paz. Mejorar la autoestima de las mujeres y establecer las bases para otras formaciones En resumen: CONSEGUIR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD E IGUALITARIA, PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL EN EL MEDIO RURAL Los beneficiarios del proyecto son, en Namalu 150 alumnos y 3 profesores. En la alfabetización de las mujeres, 33 mujeres. En Tawfekh, 201 alumnos y 7 profesores. Indirectamente se beneficiará toda la población: 740personas en Namalu, y 1200 en Tawfekh-Pekh y pueblos satélites cuyos niños acuden a esta escuela. En total 1940 personas.