Proyectos de cooperación

Mejora del derecho a la educación de base y a la profesionalización de jóvenes de Ségou (Mali).

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Entidad Local

Diputación Prov. Huesca

Año

2019

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Malí

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.A: Construir y mejorar las instalaciones educativas que son niños, discapacitados y sensibles al género y proveer ambientes de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y efectivos para todos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Manos Unidas

Localización

Ségou

Contraparte local

Religiosas De Maria Inmaculada

Fecha inicio

1 de enero de 2019

Fecha fin

31 de diciembre de 2019

Importe total del proyecto

277.051,10 €

Total comprometido por la Entidad Local

7.999,23 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

7.999,23 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

La presente propuesta consolida el proyecto educativo que se viene haciendo hace años en la Escuela Vicenta Maria, esta vez facilitando el acceso a las alumnas a una educación primaria de calidad, fortaleciendo las capacidades del profesorado y ofreciendo unas instalaciones y materiales educativos quepromuevan el desarrollo humano de las alumnas. Los titulares de derechos de la intervención serán 647 personas (438 mujeres y 209 hombres). Se trata principalmente de alumnas de primaria (80 alumnas) y de formación profesional (30 alumnas), así como docentes del Centro (37 miembros) y jóvenes de la región de Ségou (mínimo 300 mujeres). La desescolarización y el abandono escolar afecta de manera desigual en niños y niñas. Esta fuerte desigualdad de género del país es uno de los motivos principales que han impulsado a las RMI a crear y fortalecer una opción educativa exclusiva para niñas y jóvenes. La lógica de intervención del proyecto considera dos ejes estratégicos sobre los que se han definido los dos resultados esperados: por una parte, se apuesta por la mejora de las condiciones educativas; y por otra, se fortalecerá la calidad educativa