Proyectos de cooperación

FORMACIÓ AGENTS DE PAU I CONVIVENCIA AL MUNICIPI DE LÉRIDA FASE IV (TOLIMA) COLOMBIA

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Entidad Local

Lleida

Año

2019

Área geográfica

América del Sur

País

Colombia

Sector CRS

11130 - Formación de profesores

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.C: Para 2030, aumentar sustancialmente la oferta de docentes calificados, incluso mediante la cooperación internacional para la formación de docentes en los países en desarrollo, especialmente los países menos adelantados y los pequeños Estados insulares en desarrollo

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Garrigues Cooperació Internacinal

Localización

Lérida (Tolima, Colòmbia)

Contraparte local

FICONPAZ, fundació institut per la construcció de la Pau.

Fecha inicio

1 de noviembre de 2019

Fecha fin

30 de octubre de 2020

Importe total del proyecto

11.000 €

Total comprometido por la Entidad Local

6.328,38 €

Previsión de desembolso en los próximos años por la Entidad Local

6.328,38 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado Significativo No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Líders comunitaris i socials es formen i organitzen en xarxes d?agents de pau i convivència, generant factors protectors per a la prevenció de les violències i factors transformadors de les realitats familiars, comunitàries i socials en perspectiva dels nens i nenes de la comunitat. Concretament en el projecte plantejat, 35 líders comunitaris i socials, enuncien i articulen aprenentatges en les seves pràctiques de treball amb la infantesa, en perspectiva de pau i convivència, prevenció de violències, prevenció en quant a desplaçaments forçats i conflicte armat, es constitueixen en protagonistes i actors socials, articulats a xarxes i espais de participació social i política en les seves comunitats. El procés formatiu està dissenyat sobre aquests eixos de forma transversal: una perspectiva de drets en el marc d'una pedagogia social.