Proyectos de cooperación

CAMPAÑA DIVERSIDADES

< Cerrar ventana

Entidad Local

Lleida

Año

2019

Área geográfica

Europa

País

Europa

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: En 2030, asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluyendo, entre otros, la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, Ciudadanía y valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

Tipo de cooperación

Directa

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) Entidad pública del país donante

Entidad canalizadora

Ayuntamiento de Lleida con empresa externa de publicidad

Fecha inicio

1 de mayo de 2018

Fecha fin

1 de mayo de 2019

Importe total del proyecto

5.123,76 €

Total comprometido por la Entidad Local

5.123,76 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

5.123,76 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado Significativo Significativo No Orientado Otros Fines No Orientado

Observaciones

Se trata de una camp´ña de sensibilización realizada directamente por el áres de cooperación Internacional, con la contratación de una empresa de publicidad.

Descripción resumida

El Ayuntamiento de Lleida, a través del Departamento de participación ciudadana, derechos civiles y cooperación, y fruto del trabajo conjunto con las asociaciones de migrantes, religiosos y colectivos LGTBIQ de la ciudad de Lleida, propone la siguiente campaña con el deseo de trabajar en torno a la diversidad cultural, religiosa y sexual, así como proporcionar mensajes de sensibilización y estrategias para combatir estereotipos, temas y prejuicios que ocurren con respecto a la diversidad de personas en nuestra sociedad. La campaña proviene de un proceso creativo que surge de las diferentes entidades participantes que trabajan en estos campos. Estos trabajarán los contenidos para el posterior diseño de la campaña, reflexiones sobre los conceptos planteados, analizando los procesos de creación y potenciación de los temas, estereotipos y rumores. La propuesta plantea la necesidad de establecer una estrategia de práctica operativa para romper los estereotipos, los temas de diversidad, ofrecer herramientas para la gestión y el tratamiento de los mismos, con el objetivo de fomentar el respeto y la cohesión social en nuestro Ciudad. La campaña se basa en el concepto de "Quitar etiquetas" y se han realizado unos spots publicitarios de gente con etiquetas puestas por la sociedad que caen una vez los conoces.