Proyectos de cooperación

Millora en l'accés a una educació secundaria pública de qualitat per a nois i noies adolescents i desfavorits, fomentant l'equitat de gènere, al districte d'Anantapur, India

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Entidad Local

Lleida

Año

2019

Área geográfica

Asia Sur

País

India

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Vicente Ferrer

Localización

Comunidad de Kogira, área de Penukonda, región de Madakasira, distrito de Anantapur, estado de Andhra Pradesh, Índia

Contraparte local

Rural Development Trust / Women Development Trust (RDT/WDT)

Fecha inicio

15 de agosto de 2018

Fecha fin

14 de noviembre de 2019

Importe total del proyecto

122.008,45 €

Total comprometido por la Entidad Local

4.117 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

4.117 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal No Orientado Significativo No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Mientras que la educación es un derecho humano fundamental que no siempre está garantizado, como es el caso del contexto sociocultural y económico en el que se encuentra esta intervención, proponemos colaborar con las autoridades educativas y políticas locales para contribuir a la mejora de las condiciones educativas en la escuela secundaria pública de Kogira, en Anantapur, a través de la expansión de sus infraestructuras y la mejora de sus equipos educativos. Y esto con el objetivo de contribuir a la mejora del acceso a una educación universal, libre y de calidad para todos los adolescentes y jóvenes, especialmente los adolescentes y las mujeres jóvenes, de las zonas rurales del distrito de Anantapur, India. Esta intervención se aborda en estrecha colaboración con la comunidad educativa de la escuela, el gobierno local y el Comité de desarrollo educativo de Kogira, que han aplicado formalmente la colaboración RDT/WDT para ampliar las instalaciones. Edificio de 7 aulas, una sala de laboratorio, un bloque sanitario (con separación para niños y niñas) y una pared perimetral, todo en la escuela secundaria pública. El presente proyecto aborda uno de los principales problemas detectados en el sector educativo, como el acceso, la continuidad y la realización de las niñas en la enseñanza secundaria, ya que no garantizaría la perpetuación de roles y la reproducción de modelos Eso favorece la feminización de la pobreza, mientras que resultaría directamente en la exclusión de las mujeres de lugares destacados y calificados en la sociedad.