Proyectos de cooperación

PANGEA. TRANSFORMANT EL MÓN 2.0

< Cerrar ventana

Entidad Local

Lleida

Año

2019

Área geográfica

Europa

País

Europa

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: En 2030, asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluyendo, entre otros, la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, Ciudadanía y valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

SED - Solidaridad, educación y desarrollo

Fecha inicio

1 de septiembre de 2018

Fecha fin

31 de agosto de 2019

Importe total del proyecto

1.115,20 €

Total comprometido por la Entidad Local

869 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

869 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo Significativo Significativo Significativo No Orientado Otros Fines No Orientado

Descripción resumida

Proyecto Pangea es una propuesta de educación para el Desarrollo (justicia global) que, a través de la metodología de aprendizaje y servicio (ApS) pretende iniciar procesos educativos en temàtica de justícia social. Se dirige a empoderar a los maestros de diferentes escuelas con el fin de capacitarlos para incluir una propuesta específica de ApS en el currículum, para trabajar en conceptos de justicia global en el aula mientras se obtienen recursos y Elementos para generar sus propios proyectos de ApS en el futuro. También se pretende que los jóvenes de la escuela secundaria conozcan y analicen en un y la realidad global con el fin de promover la conciencia crítica de las causas que generan desigualdades y conflictos. Busca un proceso que contribuye al cambio de actitudes y prácticas.