Proyectos de cooperación

Mugetatik haratago II/ Más allá de las fronteras II

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Entidad Local

Donostia-San Sebastián

Año

2019

Área geográfica

PVD, no especificados

País

Países En Vías De Desarrollo, No Especificados

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: En 2030, asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluyendo, entre otros, la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, Ciudadanía y valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Alboan

Fecha inicio

25 de junio de 2019

Fecha fin

25 de junio de 2020

Importe total del proyecto

174.319,34 €

Total comprometido por la Entidad Local

25.184,92 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

17.629,44 €

Previsión de desembolso en los próximos años por la Entidad Local

7.555,48 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Codesarrollo No Orientado

Descripción resumida

El proyecto persigue promover el posicionamiento, la movilización y las competencias para la acogida, convivencia intercultural y defensa de los derechos de mujeres y hombres migrantes y refugiadas en nuestra sociedad y en otras regiones del mundo. Para ello, despliega tres estrategias: la generación de competencias de la comunidad educativa formal y no formal teniendo como principal sujeto transformador al profesorado y monitorado, incorporando aprendizajes de otras regiones (Centroamérica); el incremento del conocimiento, desde la información crítica y el conocimiento personal y afectivo de la realidad de las personas migrantes refugiadas, con especial enfasis sen la perspectivas de género y medioambiental; y la acción transformadora a través del posicionamiento, la movilización e incidencia en acciones articuladas en red con otros agentes sociales de Donostia.