Proyectos de cooperación

Más aulas. Mejorando el aprovechamiento escolar en la Escuela Primaria Completa de Machauchau

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Entidad Local

Pamplona/Iruña

Año

2019

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Mozambique

Sector CRS

11110 - Política educativa y gestión administrativa

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Asociación Madre Coraje

Localización

distrito de Boane, provincia de Maputo

Contraparte local

Rede CAME

Fecha inicio

1 de enero de 2019

Fecha fin

31 de diciembre de 2019

Importe total del proyecto

73.989 €

Total comprometido por la Entidad Local

35.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

35.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

En el distrito de Boane, provincia de Maputo ? Mozambique, existe un déficit de 123 aulas reconocido por las autoridades educativas, lo que significa que miles de niños y niñas reciben clases al aire libre en condiciones indignas y restando posibilidades de un aprovechamiento pedagógico mínimo. El proyecto persigue mejorar el acceso y la calidad de la educación en la localidad de Mulotana medienta la construcción de 3 aulas para albergar a 600 alumnos/as que estudian actualmente en en un porche improvisado por la comunidad a través del Consejo de Escuela del pueblo de Machauchau. De manera complementaria, se va a construir un tanque de agua con ayuda de profesores y alumnos, que van a aprender-haciendo, y dos sanitarios diferenciados por sexo para mejorar las condiciones de saneamiento escolar. Como tercer componente se va impulsar una intervención de desarrollo social que consiste en involucrar a los alumnos y profesores en actividades de promoción de los derechos de los niños, la mejora de la seguridad de las niñas en la escuela, su retención, prevención y combate el abuso y el acoso sexual de las niñas en la escuela, la prevención del VIH, embarazos precoces y uniones forzadas, así como la promoción de la cultura y los buenos estilos de vida de los jóvenes. Los estudiantes, la dirección de la escuela, el Consejo de Escuela tendrán una escuela con mejores condiciones para que los alumnos estudien libre de las perturbaciones causadas por la contaminación acústica, los vientos, el sol y la lluvia. Los alumnos van a tener más disponibilidad de agua limpia y más económica y disponible en la época seca. En resumen el proyecto tendrá estos resultados: R1: Aumentado el acceso y disponibilidad de enseñanza primaria en la localidad de Mulotana, R2: Mejorado el acceso a agua y las condiciones de higiene y saneamiento en la escuela y R3 Aumentada la participación de la comunidad en la gestión escolar. El proyecto será ejecutado por la Red CAME que es un grupo de organizaciones dedicado a movilizar fuerzas y crear sinergias en la sociedad mozambiqueña para combatir todas las formas de abuso de menores. Tiene amplia experiencia en el sector educativo, tanto en la construcción de infraestructuras como en el trabajo de mejora de aprendizajes y promoción de la participación comunitaria en las escuelas.