Proyectos de cooperación

MEJORA DEL ACCESO A LA EDUCACIÓN SECUNDARIA PÚBLICA DE CALIDAD PARA JÓVENES DE COLECTIVOS DESFAVORECIDOS DE COMUNIDADES RURALES FOMENTANDO LA EQUIDAD DE GÉNERO EN ANANTAPUR. INDIA

< Cerrar ventana

Entidad Local

Alicante/Alacant

Año

2018

Área geográfica

Asia Sur

País

India

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Vicente Ferrer

Localización

ANANTAPUR

Contraparte local

RDT. RURAL DEVELOPMENT TRUST

Fecha inicio

31 de diciembre de 2018

Fecha fin

1 de diciembre de 2019

Importe total del proyecto

168.035,80 €

Total comprometido por la Entidad Local

20.807 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

20.807 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal No Orientado Principal Principal No Orientado Codesarrollo No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

EL PROYECTO PROPONE COLABORAR CON LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS Y POLÍTICAS LOCALES PARA CONTRIBUIR A LA MEJORA DE LAS CONDICIONES EDUCATIVAS DEL CENTRO PÚBLICO DE SECUNDARIA SUPERIOR (JUNIOR COLLEGE) DE NARPALA EN EL DISTRITO DE ANANTAPUR, MEDIANTE LA AMPLIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y LA MEJORA DEL EQUIPAMIENTO DEL MISMO, ASÍ COMO EL ACCESO, CONTINUIDAD Y FINALIZACIÓN DE LAS NIÑAS Y CHICAS EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA