Proyectos de cooperación

Ekimuin Donostia: hacia un modelo de universidad transformadora.

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Entidad Local

Donostia-San Sebastián

Año

2018

Área geográfica

PVD, no especificados

País

Países En Vías De Desarrollo, No Especificados

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: En 2030, asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluyendo, entre otros, la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, Ciudadanía y valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

EMAUS - Emaús Fundación Social

Fecha inicio

28 de noviembre de 2018

Fecha fin

28 de noviembre de 2019

Importe total del proyecto

22.248,15 €

Total comprometido por la Entidad Local

19.998,92 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

13.999,24 €

Previsión de desembolso en los próximos años por la Entidad Local

5.999,68 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Descripción resumida

La presente propuesta tiene como propósito construir y facilitar la puesta en marcha de una estrategia de promoción, implementación y visibilización del Modelo de Universidad Transformadora desde el fomento de la Economía Social y Solidaria (creado en la Fase I de Ekimuin 2014-2017) adaptado a las necesidades de Donostia-San Sebastián. Para ello, nos sustentaremos en un proceso participativo multidimensional, inclusivo y con enfoque de género y Norte-Sur, que favorezca el fortalecimiento de la concientización y empoderamiento de agentes educativos universitarios y no universitarios (profesorado, órganos de decisión, organizaciones sociales?) como sujetos transformadores de los espacios y relaciones Universidad-Sociedad, así como en la potenciación y consolidación de experiencias de educación formal y no formal iniciadas y diagnosticadas en la Fase I desde la evaluación, mejora participativa e innovación experimental. A lo largo de todo el proyecto se desarrollará un proceso de visibilización y socialización de los avances realizados favoreciendo una implicación socializadora activa de los agentes y colectivos de Donostia-San Sebastián, el estado y el Sur global participantes en el proyecto.