Proyectos de cooperación

PROGRAMA MEJORA DE LOS INTERNADOS DE LA RED ESCOLAPIA DE EDUCACIÓN EN BOLIVIA

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Entidad Local

Diputación Prov. Teruel

Año

2018

Área geográfica

América del Sur

País

Bolivia

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG Internacional

Entidad canalizadora

FUNDACION ITAKA ESCOLAPIOS

Localización

Anzaldo y Cocapata

Contraparte local

FUNDACION ITAKA ESCOLAPIOS

Fecha inicio

1 de diciembre de 2017

Fecha fin

31 de agosto de 2018

Importe total del proyecto

15.000,21 €

Total comprometido por la Entidad Local

4.462,09 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

4.462,09 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

A lo largo de los 9 meses de duración del proyecto, entre el 1 de diciembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018 se ha desarrollado según lo previsto el proyecto, que supone la mejora de la contribución y capacidad educativa de los 2 internados rurales de Anzaldo y Cocapata mediante la mejora de la coordinación en red de los mismos, y que ha incluido acciones de mejora de la gestión (la sistematización de la contabilidad de los mismos, la sistematización de proceso de medición de satisfacción de usuarios/as) y mejoras en la planificación de la formación del personal de los internados (el análisis de necesidades formativas del personal de los internados y la elaboración de itinerario de formación para los mismos). También se ha llevado a cabo una mejora en la formación de los internados, impulsada por el coordinador de la red de internados, a través de una formación en perspectiva de género y educación mediambiental, que ha permitido la transversalización de ambos temas en los 2 internados que forman parte de la red educativa de los escolapios en Bolivia.