Proyectos de cooperación

Acceso a una educación pertinente y de calidad para el desarrollo económico y social de jóvenes rurales a través del sistema de aprendizaje tutorial ( SAT) en Somoto, NICARAGUA

< Cerrar ventana

Entidad Local

Valladolid

Año

2018

Área geográfica

América del Norte, Central y Caribe

País

Nicaragua

Sector CRS

11230 - Capacitación básica de adultos

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) Otras entidades sin ánimo de lucro del país donante

Entidad canalizadora

FUNDACION CAUCE

Contraparte local

ASOCIACIÓN FAMILIA PADRE FABRETTO

Fecha inicio

1 de enero de 2018

Fecha fin

31 de diciembre de 2018

Total comprometido por la Entidad Local

24.306,44 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

24.306,44 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado Significativo Significativo No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto propone complementar un programa de secundaria rural alternativo con el objetivo de ofrecer a 200 jóvenes de Somoto (de los cuales 95 son mujeres), el acceso a una educación pertinente y de calidad. El programa se basa en el Sistema de Aprendizaje Tutorial (SAT), una metodología contextualizada que pone énfasis en el emprendimiento y el liderazgo comunitario, impulsando iniciativas locales en respuesta a las necesidades reales del entorno rural de donde proceden los jóvenes