Proyectos de cooperación

Mejora del acceso a una educación secundaria pública de calidad para jóvenes de colectivos desfavorecidos de comunidades rurales fomentando la equidad de género, en Anantapur, INDIA

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Entidad Local

Diputación Prov. Guadalajara

Año

2018

Área geográfica

Asia Sur

País

India

Sector CRS

11320 - Educación secundaria superior

Area sectorial

113 - Educación secundaria

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Vicente Ferrer

Localización

Estado de Andhra Pradesh, Distrito de Anantapur, Región de Uravakonda, Área de Guntakal, Aldea de Venkatampalli

Contraparte local

RURAL DEVELOPMENT TRUST

Fecha inicio

8 de agosto de 2017

Fecha fin

8 de noviembre de 2018

Importe total del proyecto

1.204.347,86 €

Total comprometido por la Entidad Local

22.500 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

22.500 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal Significativo No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Ampliación de las instalaciones del Centro Público de Secundaria de Venkatampalli, mediante la construcción de 7 aulas con pizarra, un aula de laboratorio, un bloque de aseo y un edificio anexo como cocina. De esta forma, se aborda la problemática del acceso, la continuidad y finalización de niñas y chicas en educación secundaria, evitando que se perpetúen roles y reproduciendo modelos que favorecen la feminización de la pobreza.