Proyectos de cooperación

Allin Yachay*: Educación cívica y ambiental en escuelas de comunidades alotandinas de Puno - Perú. *En idioma quechua Aprender Bien

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Entidad Local

Castrillón

Año

2018

Área geográfica

América del Sur

País

Perú

Sector CRS

23181 - Educación, formación en temas energéticos

Area sectorial

231 - Generación de energía, distribución y eficiencia, general

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: En 2030, asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluyendo, entre otros, la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, Ciudadanía y valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Apoyo general a ONGs, otras entidades privadas, PPPs e institutos de investigación

Canalización

(Bilateral, apoyo general a ONG, PPP e instituciones de investigación) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Global Humanitaria

Localización

Provincias de Puno, Lampa, San Román y Azángaro en el Departamento de Puno, Perú

Contraparte local

ONGD Global Humanitaria Perú

Fecha inicio

1 de enero de 2018

Fecha fin

31 de diciembre de 2018

Importe total del proyecto

68.078 €

Total comprometido por la Entidad Local

1.929 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

1.929 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo Principal Significativo Significativo No Orientado Codesarrollo No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
Principal Principal Principal Principal

Descripción resumida

El proyecto prioriza asumir el enfoque ambiental y de ciudadanía que implica el desarrollo permanente de una conciencia crítica en los y las estudiantes y docentes, sobre la problemática ambiental y la condición de cambio climático a nivel local y global, así como su relación con el desarrollo, la inclusión social, la seguridad alimentaria, la salud, entre otros.